top of page

Nuevos Dirigentes tendrá su propia diplomatura en la Universidad Nacional de Lanús

Mons. Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Escuela de Nuevos Dirigentes, firmó un convenio junto a la Dra. Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús, para la creación de la Diplomatura en Pensamiento y Dirigencia Política de la Escuela de Nuevos Dirigentes. Tendrá inicio en Septiembre de 2022.



El Jueves 10 de Marzo al mediodía se firmó en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina el Convenio entre la Universidad de Lanús y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) para la creación de la Diplomatura en Pensamiento y Dirigencia Política para la formación de Nuevos Dirigentes a lo largo de todo el país.


La firma estuvo a cargo de Mons. Jorge Lugones S. J. Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la CEPAS, y la Dra. Ana Maria Jaramillo Rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), el Vicerrector de la UNLA Dr. Pablo Narvaja, el Secretario Ejecutivo de la CEPAS Lic. Juan Pablo Tettamanti y el coordinador nacional de Nuevos Dirigentes de la CEPAS, Lic. Felipe Beliz.


Es un gran avance para la formación de dirigentes en la Argentina que podamos llevar las enseñanzas del Papa Francisco a una universidad pública.

En el acto, Narvaja destacó la idea de la UNLA en trabajar sobre los valores y el conocimiento para contribuir al fortalecimiento social y la lucha contra los individualismos.


A su turno, Jaramillo afirmó que “es un gran honor” que la Universidad de Lanús se encargue de realizar esta diplomatura que contribuye a la formación de jóvenes Nuevos Dirigentes en la sociedad argentina, destacando que América Latina “no es pobre, sino que es injusta”. La formación en valores ayudará a cambiar el pensamiento de los jóvenes dirigentes del futuro con una visión de mayor solidaridad y abundancia para la Argentina.


Por último, Mons. Jorge Lugones agradeció a la Universidad Nacional de Lanús y a su Rectora, Ana Jaramillo, por el convenio que se realizó junto con la CEPAS, y afirmó que la diplomatura es una herramienta que, con lo aprendido se va a poder poner en práctica en el corto plazo y que esta formación brindará la posibilidad de formarse en una especialización tan necesaria en estos tiempos.


La Diplomatura en Pensamiento y Dirigencia Política iniciará en Septiembre de 2022. En los próximos meses habrá más información.


Para estar al tanto, recomendamos seguir a Nuevos Dirigentes en las redes sociales.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page