Semana Social

Publicado: Martes, 11 Febrero 2014

Semana Social de Mar del Plata

Las Semanas Sociales, representan un importante ejemplo de espacio formativo. Constituyen un lugar de expresión y crecimiento de los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común. La iniciativa, experimentada desde hace muchos años en diversos países, es un verdadero taller cultural en el que se comunican y se confrontan reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se proponen nuevas orientaciones operativas

En la Argentina, desde sus inicios hace 25 años, la Semana Social de Mar del Plata se ha constituido en un fuerte referente para las distintas expresiones de  nuestra sociedad.

En el marco de la Prioridad del Bicentenario 2010-2016, en la edición realizada en el año 2009, se presentaron las propuestas del sector económico, político, sindical y social para erradicar la pobreza.  Siguiendo esta prioridad, en la Semana Social 2010 se trabajó en la búsqueda de consensos  para el desarrollo integral de la Argentina.

Objetivo general:

En el marco de la prioridad Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral, buscamos generar un espacio para que distintos sectores políticos, sociales, sindicales y productivos dialoguen y elaboren propuestas para el alcanzar la meta de un Nación justa y solidaria

Objetivos específicos:

•    Sostener y perfeccionar un espacio de encuentro y comunión entre los ciudadanos y los dirigentes para intentar responder en conjunto a los desafíos del Bicentenario, sobre todo en lo referente al drama de la exclusión social.
•    Profundizar el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia para la formación de ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales y productivos comprometidos en la construcción del bien común.
•    Realizar un relevamiento sobre las propuestas para promover el desarrollo integral y federal de la Argentina de distintos sectores del país, como aporte para las elecciones nacionales, provinciales y municipales del año 2011.

Actividades:

•    Conferencias de los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social destinadas a la formación de ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común.
•    Paneles centrales y simultáneos a cargo de dirigentes nacionales, provinciales y municipales de presentación de propuestas para promover el desarrollo integral y federal de la Argentina.
•    Actividades en grupos para profundizar el trabajo en red en el marco de la prioridad nacional del Bicentenario de erradicar la pobreza y promover el desarrollo.

Destinatarios:

- Agentes pastorales vinculados a la cuestión social. 
- Ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales, profesionales, académicos, entre otros, comprometidos en la construcción del bien común. 
- Jóvenes y nuevos dirigentes con vocación de servicio.

[1] Cf. Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, n° 532

DMC Firewall is a Joomla Security extension!