Repensando la política

Publicado: Martes, 11 Febrero 2014

Programa Repensando la política

“Es fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común (…) Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad” (Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016, n° 22)

“Mejorar el sistema político y la calidad de la democracia. Es imperioso dar pasos para concretar la indispensable y tan reclamada reforma política. También para afianzar la orgánica vitalidad de los diversos partidos y para formar nuevos dirigentes, reconociendo que las estructuras nuevas no producirán cambios significativos y estables sin dirigentes renovados, forjados en el aprecio y el ejercicio constante de los valores sociales. Sobre todo, es imprescindible lograr que toda la ciudadanía pueda tener una mayor participación en la solución de los problemas, para que así se supere el recurso al reclamo esporádico y agresivo y se puedan encauzar  propuestas más creativas y permanentes. De este modo construiremos una democracia no sólo formal, sino real y participativa”  (Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016, n° 36)

Objetivos:

Objetivo general:

Contribuir a repensar la política, a la formación y al trabajo en red de dirigentes con capacidades para promover la erradicación de la pobreza y generar el desarrollo integral de todos, como prioridades nacionales del Bicentenario 2010-2016.


Objetivos específicos:  
-    Generar un espacio para la reflexión sobre el nuevo estilo de liderazgo y sobre las nuevas políticas públicas que se necesitan para contribuir a erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral como prioridades nacionales del Bicentenario 2010-2016.

-    Contribuir al trabajo en red entre la ciudadanía y la dirigencia comprometida en la erradicación de la pobreza y promoción del desarrollo integral.

-    Realizar investigaciones, documentos, etc. sobre las nuevas formas de acción política,  las nuevas formas de participación ciudadana y sobre los espacios de encuentro entre la democracia representativa y la democracia participativa.

Metodología de trabajo:

-    Encuentros Nacionales y Jornadas locales para dirigentes “Repensando la política”
-    Reuniones de trabajo con Centros de formación de dirigentes.
-    Reuniones de trabajo con los ambientes académicos vinculados al estudio y la reflexión sobre la política.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!