Encuentro con Delegados

Publicado: Martes, 11 Febrero 2014

Contribuir al fortalecimiento y al trabajo en red de las Pastorales Sociales Diocesanas y Regionales es una misión prioritaria de la CEPAS:


“Las Conferencias Episcopales y las Iglesias locales tienen la misión de promover renovados esfuerzos para fortalecer una Pastoral Social estructurada, orgánica e integral que, con la asistencia, la promoción humana, se haga presente en las nuevas realidades de exclusión y marginación que viven los grupos más vulnerables, donde la vida está más amenazada. En el centro de esta acción está cada persona, que es acogida y servida con calidez cristiana. En esta actividad a favor de la vida de nuestros pueblos, la Iglesia católica apoya la colaboración mutua con otras comunidades cristianas”. (Documento de Aparecida, 401)

“La Comisión Episcopal de Pastoral Social procurará reunirse con los delegados diocesanos de pastoral social designados por los Obispos al menos una vez al año” (Reglamento de la CEPAS, artículo 6)

“El equipo Nacional de Pastoral Social es un organismo dependiente de la CEPAS, para colaborar con la misma en el logro de sus objetivos y la realización de las tareas que le son propias. Deberá brindar su asesoramiento y consejo trayendo el pensamiento y las propuestas de las distintas regiones pastorales a la Comisión Episcopal, cumpliendo con las tareas que ésta le encomiende, especialmente la preparación de las reuniones de delegados diocesanos” (Reglamento del Equipo Nacional de Pastoral Social, artículo 1)

Our website is protected by DMC Firewall!