MONSEÑOR MALETTI EN EL CONGRESO RECORDÓ QUE SI NO SERVIMOS PARA SERVIR, NUNCA ALCANZAREMOS LA PLENITUD

Publicado: Lunes, 28 Mayo 2018

 

En el marco de la reunión de los movimientos sociales y algunos diputados llevado a cabo en el Congreso con ocasión de los nuevos proyectos de ley a impulsarse, Monseñor Fernando Maletti cito al papa Francisco, recordando la enseñanza del sumo pontífice que distingue dos tipos de pobreza: la pobreza a erradicar, que es la que atenta contra los más vulnerados y la pobreza evangélica, que es esa que debe llevarnos a la austeridad y al servicio del prójimo. Asimismo, afirmó que, si no servimos para servir, no podremos ser plenos.

Los cuatro proyectos presentados  en la reunión abordan los siguientes temas: Ley Nacional de Infraestructura Social, Ley de Emergencia drogadepedencia, Ley de Emergencia alimentaria y Ley de Integración urbana. 

El obispo de Merlo Moreno recordó cuáles son algunos de los objetivos que cada proyecto de ley plantea, como,  buscar que se garantice el acceso a los alimentos a toda la población, un relevamiento oficial para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, fortalecer las partidas presupuestarias de programas alimentarios, mejorar su calidad nutricional y garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas.

En cuanto a la integración urbana, uno de los proyectos busca garantizar el acceso a la vivienda digna de todas las familias, la suspensión del desalojo en viviendas en el territorio relevado y la urbanización de los barrios humildes para garantizar la prestación de servicios públicos, entre otros.

Referente a la infraestructura social, recordó cómo se busca garantizar el trabajo digno en la economía popular, promover el fortalecimiento y sustentabilidad del trabajo de la economía popular, social y solidaria a través de la contratación pública. 

Como miembro de la Pastoral de Drogadependencia, en especial se refirió al proyecto de ley de emergencia en las adicciones, que busca garantizar la prevención y asistencia en el consumo problemático de sustancias, fortalecer los espacios territoriales y las herramientas comunitarias para prevenir el consumo problemático, promover la inclusión laboral de personas vinculadas a consumos problemáticos y fomentar la capacitación y sensibilización en todos los ámbitos del Estado, ámbitos educativos y en el conjunto de la sociedad sobre esta problemática.

Finalmente, y en ocasión a la semana de mayo, Monseñor Maletti concluyó con un llamado a los presentes a sentirse más ciudadanos y no tan sólo habitantes, a fin de que, en base a nuestro compromiso, no solo unos pocos crezcan en Argentina, sino que se garantice a todos lo que le corresponde como derecho.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd