JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Designación de nuevas autoridades frente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social

Publicado: Miércoles, 26 Febrero 2014

El actual Obispo de la Diócesis Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, fue elegido como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para el periodo 2011-2014. La designación se conoció durante la asamblea plenaria del Episcopado, que se desarrolló en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo" en Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde además se renovaron todos los cargos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La Comisión Episcopal de Pastoral Social se ocupa de divulgar la Doctrina Social de la Iglesia y de tender canales de diálogo en la sociedad. Desde el año 2008 la Iglesia en la Argentina se propone como ejes a trabajar en este tiempo de Bicentenario del 2010-2016, erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos, para que crezcan en la patria la Justicia y la Solidaridad.

Por su parte, al finalizar la 160º Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, fue designado como Secretario Ejecutivo de la misma, el Pbro. Adalberto Odstrcil.

 

Monseñor Jorge Lozano: Nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Tras sus estudios primarios en la escuela parroquial Santa Lucía, de Barracas, cursó los secundarios en la Escuela Industrial de la Nación “Otto Krausse” de la que egresó en 1973 con el título de Electrotécnico. Fue también alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional.

A los 22 años ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde cursó los estudios de Filosofía y Teología. En 1981 obtuvo el título de Bachiller en Teología, en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

El 4 de enero de 2000 Juan Pablo II lo designó Obispo titular de Fornos Mayor y auxiliar de Buenos Aires. El 25 de marzo de 2000 recibió la ordenación episcopal en la catedral metropolitana. Tras su consagración fue designado Vicario Episcopal de la zona Devoto de la arquidiócesis Porteña.

El 22 de diciembre de 2005 el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Jorge Eduardo Lozano, como nuevo Obispo de Gualeguaychú.

Our website is protected by DMC Firewall!